viernes, 7 mayo 2021 00:06

Detenidas en Lugo cuatro personas por la agresión y el robo a un menor

Agentes de la Policía Nacional y de la Local desplegaron en la noche del sábado un operativo en la zona de Campo Castelo que se saldó con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por supuestamente agredir y robar a un menor, de 17 años, que precisó ser trasladado al hospital.

Según informan fuentes oficiales, los cuatro apresados son personas jóvenes y “delincuentes habituales”. Precisamente, alguno de ellos contaba con alguna reclamación judicial.

Los hechos, relatan estas mismas fuentes, ocurrieron pasadas las 22,30 horas de la noche del sábado en una zona bastante concurrida del centro de Lugo.

Los cuatro presuntos responsables se escondieron en un piso próximo al lugar tras amenazar, agredir y robar diversos efectos personales al joven. Desde el edificio, lanzaron a la calle diferentes objetos como botellas. En el lugar se personaron diferentes patrullas de la Policía Nacional y la Local, que cercaron la vivienda hasta que consiguieron entrar y detenerlos.

Por su parte, el chico afectado por la agresión necesitó ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Los cuerpos de seguridad prosiguen con la investigación para esclarecer lo sucedido y el alcance de las lesiones de la víctima, a la espera de que los cuatro detenidos pasen a disposición judicial.