Fallecen tres usuarios de residencias de mayores de Guipúzcoa con covid-19

Tres usuarios de las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido durante el presente fin de semana –17 en lo que va de segunda ola de la pandemia de covid-19— y se ha detectado un nuevo caso positivo en el centro Alai-Etxe. Asimismo, una persona usuaria ha superado la enfermedad en Hermano Garate-San Ignacio, según ha informado la Diputación.

De este modo, en las últimas horas, tres personas mayores han fallecido con covid-19, dos en Santa María Magdalena (Hernani) y una en Alai-Etxe (San Sebastián).

Asimismo, una persona usuaria ha recibido el alta epidemiológica en la residencia Hermano Garate-San Ignacio de la capital guipuzcoana, mientras que las pruebas PCR realizadas en las últimas horas han detectado un caso positivo que corresponde al centro de Alai-Etxe en San Sebastián.

A día de hoy suman 62 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa que está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas: Hermano Garate – San Ignacio de San Sebastián (1); Santa María Magdalena de Hernani (33); Sagrado Corazón de Errenteria (16); Alai-Etxe de San Sebastián (11) y Mizpirualde de Bergara (1).

Asimismo, son 13 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 37 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, centro de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, seis personas mayores han superado la enfermedad y 17 han fallecido.