lunes, 10 mayo 2021 10:47

Por qué Tik Tok en España no sirve para vivir de él

Los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, actrices o médicos. Ahora quieren ser influencers en las redes sociales. En España, muchos ya lo han conseguido gracias a Youtube o Instagram, pero ahora la red social que se lleva es la de Tik Tok. En Estados Unidos ya son muchos los que viven de ello. Sin embargo, aquí todavía está costando. ¿Por qué? Pues nosotros te vamos a dar las claves. Ahora bien, todo apunta a que será momentáneo. Pronto también se podrá vivir de ello.

Ya te hemos contado que se puede vivir de las redes sociales. Ahora bien, hay que currárselo. Aunque pueda parecer que hacer un vídeo y recaudar dinero es fácil, hay que darse cuenta de que son muchos los usuarios. Por lo tanto, solo los más avanzados podrán ganarse la vida de esta manera. Ya sabes que en EEUU, son muchos los que viven de Tik Tok, pero aquí en España, de momento, hay que esperar.

El boom de Tik Tok

El boom de Tik Tok

La verdad es que Tik Tok lo ha petado. Los datos no mienten. De momento ha sido la aplicación más descargada del primer trimestre de 2020 en la App Store y en Google Play con 315 millones de instalaciones. Y es que en tiempo de confinamiento la gente al menos quería hacer vídeos divertidos.

Además, es la plataforma social que más creció en España en 2019, al pasar de un 3 a un 16% de uso entre las personas que utilizan redes sociales en nuestro país. Se estima que tiene unos 800 millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con la información de la empresa de análisis de datos DataReportal.