Torra niega a Sánchez que el independentismo judicialice la política

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el independentismo judicialice la política: «Pues no, señor».

Lo ha dicho este domingo durante la apertura de la V Fira Encontats de Balaguer (Lleida), después de que Sánchez afirmara en ‘La Sexta’ este sábado que le llama «mucho la atención que sea el independentismo el que judicializa el conflicto».

«Y encima ahora resulta que el presidente Sánchez nos dice que somos los independentistas quienes judicializamos la política», ha lamentado.

CUIXART Y SÀNCHEZ

Coincidiendo con el tercer aniversario de las protestas del 20S, ha opinado que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, «tenían todo el derecho a expresarse libremente como lo hicieron, y están en la cárcel».

«Y esto es una vergüenza del Estado español, que mande quien mande aún sigue teniendo a nuestros compañeros y nuestros líderes políticos en la prisión, y siguen judicializando una causa política, que es la causa del independentismo», ha asegurado.

Además, Torra ha tachado a Sánchez de ‘tros de quòniam’, una expresión catalana, por su afirmación durante la entrevista del sábado.