Trucos y fórmulas de Excel para hacerte más sencillo el trabajo

Hay que reconocer que el Excel es un gran invento. Ha llegado a nuestra vida para hacernos todo mucho más sencillo. Gracias a este programa de Microsoft podemos crear bases de datos, estadísticas y facturación. Ahora bien, no es sencillo. Hay que saber una serie de fórmulas para poderle sacar el máximo rendimiento. Hoy te queremos contar una serie de trucos y fórmulas para hacerte más sencillo el trabajo.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas. Ahora mismo no hay empresa, trabajador o estudiante que no la use para llevar las cuentas.

Las mejores fórmulas de Excel

Las mejores fórmulas de Excel

La verdad es que conocer Excel te va a abrir muchas puertas. Y es que en la mayoría de las ofertas de trabajo para, por ejemplo, administrativa te piden un dominio de esta herramienta. Pero no solo a nivel usuario, aquí se pide un nivel profesional. Y sobre todo, se requiere que tengas conocimientos para hacer el trabajo rápido. Y eso se logra gracias a los trucos y a los atajos en forma de fórmulas.

Este programa te permite hacer inventarios, elaborar gráficos visuales y prototipos, facturar, hacer estadísticas para usar como broker, planificar, delegar tareas, preparar facturas o calcular el IVA. Prácticamente no hay nada que no puedas hacer con esta herramienta. Pero es cierto que muchas veces está sin explotar al máximo.