Turull, Rull y Forn ven en JxCat un partido de «suma y síntesis»

Los exconsellers y condenados por el 1-O Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull han explicado que participarán en el nuevo JxCat porque ven en él «un instrumento al servicio de un objetivo noble, de suma y de síntesis», y han apelado a la unidad del espacio político al que pertenecen.

«Es por coherencia con una trayectoria política, por coherencia con una manera de hacer y de ser y por dignidad con todo aquello que representa y nos obliga el 1-O, que nosotros tres, de manera decidida y firme, hemos dado el paso», han explicado en un artículo conjunto publicado en ‘La Vanguardia’.

Han destacado que los tres vienen de una «cultura política en la que sumar es más importante que restar, construir más importante que destruir, donde para servir más y mejor hace falta ocupar el carril central y no solamente la acera de un lado o del otro».

Para ellos, la propuesta de JxCat en 2017 fue «exitosa, fruto de haber sabido leer bien aquel momento histórico», y resultado de una apuesta por la unidad que consideran que es todavía un reto.

«Hoy, lo que probablemente resulta más disruptivo en la escena política catalana es la consolidación de JxCat. Y hemos empezado a hacerlo en positivo», han explicado.