Ayuso y Almeida se reúnen esta tarde para frenar la pandemia en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá esta misma tarde con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, para trabajar conjuntamente con el objetivo de frenar la pandemia en la ciudad, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Esta reunión se produce el mismo día en el que entran en vigor las medidas de restricción de movilidad para zonas básicas de salud de la autonomía y por la que se ven afectadas seis distritos de Madrid capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal).

El Gobierno local ya ha avanzado que, por su parte, la Policía Municipal realizará más de 60 controles aleatorios para garantizar que se cumplen las medidas con alrededor de 200 agentes.

Esta misma mañana, Almeida ha señalado que las restricciones darán lugar a «situaciones curiosas», sobre todo en zonas limítrofes, algo que no exime de cumplir la norma. Así, ha aseverado que «es una cuestión que suele pasar», ya que «al final la norma establece elementos fronterizos que causan extrañeza».

«Habrá situaciones en las que se pueda estar en un bar en un sitio, y no en otro a 10 metros. Son situaciones curiosas que no eximen del cumplimiento de la norma aunque nos pueda causar extrañeza», ha expresado.

REUNIÓN CON OTROS MUNICIPIOS

Por su parte, el Gobierno regional se ha reunido también este lunes, a primera hora, con alcaldes del sur afectados por las nuevas restricciones de movilidad (Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla y San Sebastián de los Reyes).

Ha sido por videoconferencia y han estado presentes los consejeros de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y de Presidencia, Eugenia Carballedo, así como el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, la directora general de Salúd Pública, Elena Andradas, y el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres. Estas reuniones tendrán desde ahora carácter semanal.