Bal (Cs) defiende Madrid y censura a Podemos por instigar las protestas

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido este lunes el «ejemplo de responsabilidad» del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha cargado contra Podemos por instigar las protestas en diferentes puntos de la región en protesta por las medidas restrictivas de movimiento en 37 áreas sanitarias.

«Menos mal que esta cuestión de la pandemia no lo está llevando a cabo podemos porque lo empaña todo de ideología», ha señalado en declaraciones a RNE, en las que se ha preguntado si «es momento de manifestaciones» con la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, se ha mostrado convencido de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso son «soluciones sin ideología» que responden a cuestiones «técnicas que se basan en el concepto de los sanitarios».

Si esas cuestiones sanitarias se dan en una zona del norte, ha añadido, se adoptará la misma medida «pero Podemos en su demagogia populista trata de aprovecharse de la situación».

En esta línea, ha defendido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «se ha portado con responsabilidad» y tratando de sumar y unir «es un ejemplo de responsabilidad que pone a las cosas que hace», ha dicho tras felicitarse por la reunión de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso y el acercamiento para cooperar juntos en la lucha por doblegar la curva de la pandemia.

En esta línea, ha defendido la necesidad de «tregua política» en este momento de pandemia y trabajar «todos unidos» dejando «las siglas al lado, la mentira y el rédito electoral» y «fijarse en salvar vidas y empleos».

Así, se ha congratulado del establecimiento de mecanismos de colaboración para que la unidad «no solo sea con palabras sino que pasemos a los hechos y se establezcan mecanismos de colaboración» y ha abogado por que todas las administraciones autonómicas lo hagan.

«Lo que se viene por delante es algo negro y tormentoso, no algo con lo que podemos estar tranquilos», ha incidido Bal, para remarcar que no es el «momento de las culpas» sino el de «trabajar unidos, de verdad, para salvar vidas, empleos y ser útiles a los ciudadanos».

Finalmente, ha recordado que se trata de un «problema que se ha planteado en distintos lugares de España» y ha incidido en las peculiaridades de Madrid en cuanto a movilidad para defender el trabajo realizado por el Gobierno regional. «Se ha portado con responsabilidad», ha zanjado.