miércoles, 23 junio 2021 01:12

No tires el dinero: así puedes desinfectar (de verdad) tu mascarilla

La mascarilla es ese complemento de uso obligatorio que ayuda a frenar la propagación del covid-19, siempre y cuando también se combine su uso con otras acciones preventivas diarias como es la desinfección de mano con gel antiséptico o con agua y jabón y, por supuesto, el distanciamiento social en todos los entornos públicos.

Pero más allá de su diario, también debemos tener en cuenta su correcto lavado regular para que su eficacia sea constante. Y es que, las mascarillas deben lavarse con regularidad. Además, también es importante quitarse siempre las mascarillas de forma correcta y lavarse las manos después de manipular o tocar una mascarilla usada. Una mascarilla reutilizable está diseñada precisamente para que puedas usarla varias veces, por lo que ¡no tires el dinero! Te contamos cóm opuedes desinfectar (de forma efectiva) tu mascarilla.

¿Qué tipo de lejía es la más recomendable?

niños-mascarillas-1

Siempre deberás utilizar una lejía que contenga hipoclorito de sodio al 5,25% al ​​8,25%. No uses ningún producto blanqueador si el porcentaje no está en este rango o no está especificado. Asegúrate de que el producto blanqueador no haya pasado su fecha de vencimiento, y nunca mezcles lejía doméstica con amoníaco o cualquier otro limpiador. Por otro lado, asegúrate de que cuando vayas a lavarla haya una ventilación adecuada. Así, prepara una solución de lejía mezclando: 5 cucharadas (1/3 de taza) de 5,25% -8,25% de blanqueador por galón de agua a temperatura ambiente o 4 cucharaditas de lejía al 5.25% -8.25% por litro de agua a temperatura ambiente.