jueves, 24 junio 2021 08:46

No tires el dinero: así puedes desinfectar (de verdad) tu mascarilla

La mascarilla es ese complemento de uso obligatorio que ayuda a frenar la propagación del covid-19, siempre y cuando también se combine su uso con otras acciones preventivas diarias como es la desinfección de mano con gel antiséptico o con agua y jabón y, por supuesto, el distanciamiento social en todos los entornos públicos.

Pero más allá de su diario, también debemos tener en cuenta su correcto lavado regular para que su eficacia sea constante. Y es que, las mascarillas deben lavarse con regularidad. Además, también es importante quitarse siempre las mascarillas de forma correcta y lavarse las manos después de manipular o tocar una mascarilla usada. Una mascarilla reutilizable está diseñada precisamente para que puedas usarla varias veces, por lo que ¡no tires el dinero! Te contamos cóm opuedes desinfectar (de forma efectiva) tu mascarilla.

La importancia del secado de la mascarilla

mascarillas de tela

La importancia del secado es la misma que la del lavado, por lo que lo más idóneo es usar una secadora. Usa el ajuste de calor más alto y déjalo en la secadora hasta que esté completamente seca. También puedes secarla al aire, por lo que puedes tenderla con el resto de la ropa de la lavadora, y deja pasar unas horas e, incluso, un día si es necesario para que la mascarilla se seque por completo. Y Si es posible, colócala en un lugar donde le de la luz solar directa.