Espinosa de los Monteros (Vox) critica la reunión Sánchez-Ayuso: «Mucho ruido y pocas nueces»

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha censurado este lunes la falta de «fondo y contenido» de la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

«Es lo que Shakespeare llamó ‘mucho ruido y pocas nueces'», ha resumido en declaraciones a RTVE sobre un encuentro en el que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo conjunto para tratar de contener la expansión del virus en la Comunidad de Madrid.

«No hay nada», ha añadido Espinosa de los Monteros, quien ha censurado que se ha quedado en un acto de «escenografía y muchas banderas», «un acuerdo de llevarse bien» pero sin llegar a acordar «ninguna medida conjunta».

En cuanto a la responsabilidad del aumento de casos en esta segunda ola, Espinosa de los Monteros no ha suscrito el argumento defendido por el líder del PP, Pablo Casado, a la hora de responsabilizar al Gobierno central de esto-

«Tendríamos que preguntar en Galicia, donde la situación es algo mejor, si es éxito del Gobierno central», ha subrayado para defender la necesidad de una «descentralización» total y acabar con el sistema autonómico en España, «que no funciona».

«El sistema no funciona y ahora más que nuca nos tenemos que replantear», ha argumentado el portavoz de Vox en el Congreso, quien ha incidido en que las Comunidades Autónomas «son los verdaderos entes centralistas». «España debe garantizar los derechos de los ciudadanos residan donde residan y estén donde estén», ha añadido.

También ha cargado contra las protestas «alentadas» por la izquierda para protestar por las medidas limitativas de la movilidad en 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid. «Los ciudadanos tienen derecho a protestar siempre pero unas son espontáneas y otras dirigidas por políticos de izquierda que buscan arrogarse la representación de los trabajadores cuando están más alejados de sus problemas de verdad», ha defendido.

En esta línea, ha ironizado sobre un «enorme políticos de izquierda, que viven en los barrios buenos, que han cogido sus coches oficiales para ir a protestar a los barrios más humildes».

MOCIÓN DE CENSURA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En el plano nacional, el dirigente de Vox ha defendido la necesidad de llevar adelante la moción de censura contra el presidente del Gobierno en el Congreso y ha subrayado que la presentarán en los próximos seis días hábiles de septiembre.

«Con este Gobierno, lo peor pasa cada día y cada día es peor que el anterior. Cuanto más esperemos peor será», ha indicado el portavoz parlamentario de Vox, quien ha explicado que si nadie da un paso al frente el candidato será el presidente del partido, Santiago Abascal.

Aunque han mantenido reuniones continuas con otros grupos para buscar apoyo, ha explicado que han encontrado «mucha comprensión» pero ha ironizado que el resto parece tener «pocas ganas de exponerse en público». «Si no hay otro, la liderará Abascal», ha zanjado.