miércoles, 12 mayo 2021 02:08

La mejor cerveza del mundo es española: descubre cuál

Acaba de concluir la última edición del World Beer Challenge que este año se ha celebrado en Estoril, Portugal. Esta competición podría definirse como los Óscar de la cerveza, y en cada certamen anual se reconocen las mejores cervezas del mundo, de entre competidores de varias docenas de países. Estos premios los concede desde 2007 la publicación británica The Drinks Report. El análisis de los distintos tipos de cerveza lo llevan a cabo expertos en el sector que valoran el producto según diferentes parámetros de calidad y de sabor. La pasada edición la cerveza Ambar consiguió once galardones de plata y de oro, y en total hay 10 cervezas que han logrado la medalla de oro y 12 con la medalla de plata. Las variedades premiadas pertenecen a las diferentes categorías de la familia Ámbar: Ambar Export, Ambar Especial, Ambar Negra, Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus.

En la edición de 2020 España también ha quedado en muy buen lugar en lo que a producción cervecera se refiere. Este año se clasificaron 355 cervezas, de las cuales 56 fueron galardonadas (un 16% de las participantes). De nuevo Ámbar ha sido la seleccionada como la mejor cerveza del mundo, obteniendo cinco galardones, que se suman a los premios conseguidos en otros certámenes como el Craft Beer Awards y el Beer Star. Las variedades Ambar Terrae y Ambar Export han sido las mas valoradas y las que han recibido una nueva medalla de oro. 

Ambar Terrae se elabora con lúpulo obtenido de las viñas centenarias de Olite, en Navarra, y cuatro cereales, cebada, avena, centeno y trigo. El resultado es una cerveza con una gran personalidad y muy agradable al paladar. 

Ambar Export lleva consguiendo el oro en el World Beer Challenge seis años seguidos en la categoría German-Style Oktoberfest/Wiesn. Es una lager tostada que se elabora con tres tipos de malta y fermentación doble, lo que le aporta un sabor incofundible y una de las preferidas de los expertos cerveceros.