Pedro Sánchez comunica que no puede acudir a la sesión de control del miércoles en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá acudir este miércoles a la sesión de control al Ejecutivo prevista en el Congreso, según ha comunicado este lunes a la Cámara la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

Fuentes parlamentarias han informado de esta comunicación por la cual el jefe del Ejecutivo ha anunciado que no podrá estar presente en ese Pleno y, por tanto, no podrá someterse a las preguntas de la oposición.

En esa sesión, el presidente del Gobierno debía contestar a tres preguntas registradas, respectivamente por el líder del PP, Pablo Casado, y los portavoces de PNV, Aitor Esteban, y de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto viajar el miércoles por la mañana a Bruselas para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, que se prolongará hasta el viernes.

La cita europea arrancará el jueves pero Sánchez tiene previsto acudir a la capital belga para mantener varias reuniones bilaterales previas y atender la agenda preparatoria de la cumbre, han indicado fuentes de Moncloa.

Este Consejo Europeo será presencial para los Jefes de Estado y Gobierno, aunque se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, las mismas que se aplicaron por el propio Consejo en la cita del pasado mes de julio.