Tasa Google en España: así te van a clavar en Amazon, Google y Apple

Las nuevas tecnologías están al alcance de la mayoría de las personas a nivel global. Este es el nuevo paradigma con el que nos hemos ido encontrando conforme han ido llegando los nuevos avances. De hecho, gracias a ellas, hemos podido frenar el impacto del coronavirus, en parte, gracias al teletrabajo. Sin embargo, todo lo bueno se acaba y ahora empresas como Amazon, Google o Apple tienen que luchar contra una nueva barrera: la tasa de Google.

¿Qué es esto exactamente? Esta tasa se puede resumir en un impuesto orientado a los gigantes de la nueva economía digital. Existe una gran cantidad de empresas que, debido a la naturaleza y características de su negocio, parece que se escapan de tributar en aquellos países donde sí cuentan con una buena cantidad de clientes. En ocasiones, de incluso decenas de millones.

Por eso, esto se ha revisado y llegado a un acuerdo. Descubre cómo será la tasa Google en España y cómo te afectará con respecto a Amazon, Google y Apple.

Qué es la tasa Google

que es tasa google

Desde que se anunciara, la tasa Google cuenta tanto con adeptos como con detractores. Sin embargo, no todo el mundo conoce aún de qué estamos hablando. En el caso de que no estés muy puesto en las noticias de economía digital, puede que este punto se te haya podido escapar.

No habrá sido así, por supuesto, para los directivos de empresas como Apple, Amazon o el propio Google. Y es que esta tasa no es más que un impuesto que obligará a que las grandes empresas digitales no se escapen de tributar en aquellos países donde operan.

En España parece que va a comenzar más pronto que tarde. Aunque, sin embargo, no está operativa en todos los países. En Estados Unidos, por ejemplo, Donald Trump está completamente en contra de la misma.