En cuarentena 16 nuevas aulas en Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en Castilla y León repartidas en cinco provincias.

En concreto y según los datos aportados desde el departamento que dirige Rocío Lucas, la medida afecta este martes a seis grupos en Burgos, uno de Salamanca, dos en Segovia, cuatro en Valladolid y tres en Zamora.

Desde la Consejería de Educación han recordado que los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los alumnos y a los profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En este sentido, han informado de que ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena con 54 casos de alumnos y nueve trabajadores con PCR positiva confirmados desde que empezó el curso.

La mayor parte de los alumnos que han dado positivo se encuentran en Segovia, con 25 casos, y en Palencia, con 16, con otros seis casos en centros de León, tres en Ávila, dos en Burgos y uno en Salamanca y en Valladolid.

En el caso de los trabajadores que han dado positivo, cinco corresponden a centros de Segovia, dos a centros de Ávila y uno a centros de León y de Palencia.

Diez de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos, cinco de ellos en Palencia, dos en León y uno en Segovia, y a dos trabajadores.

AULAS POR PROVINCIAS

Los cierres se han producido en Burgos, donde la medida afecta a seis grupos –aunque se este martes se han concretado cuatro–. Concretamente, aulas pertenecientes al Centro Concertado La Visitación de Nuestra Señora en la capital, otra en el CEI Nuestra Señora de Altamira y a dos en el CEIP Príncipe de España, estos dos últimos centros en Miranda de Ebro. El grupo del centro burgalés pertenece a Educación Primaria; el perteneciente al CEI a Educación Infantil; y los relativos al Príncipe de España, uno corresponde a la Educación Primaria y el otro a Educación Infantil.

En el caso de Salamanca, la medida afecta a un grupo en el CC María Auxiliadora, mientras que en Segovia a dos grupos del colegio Los Arenales, en Cantalejo.

En Valladolid, la medida afecta a tres grupos en Valladolid capital, concretamente al CEIP San Fernando, al Colegio Nuestra Señora del Rosario y al Colegio Sagrada Familia, mientras que fuera de la ciudad se ha cerrado un aula en el Colegio San José de Medina del Campo.

Finalmente, en Zamora se han cerrado aulas en los centros Virgen del Canto de Toro, Sansueña de Santibáñez de Vidriales y el Centro Rural Agrupado de Villafáfila.

Desde el inicio del presente curso, la Junta de Castilla y León ha notificado 141 aulas confinadas.

Desde la Junta deCastilla y León han recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no lleven a los menores a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.