Darias pide solidaridad ante el «virus de la discordia» de Torra

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha pedido este martes «solidaridad» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que éste recomendase a los catalanes que no viajasen a la Comunidad de Madrid si no se trata de una situación excepcional.

«Lo que menos necesita la ciudadanía ante el incremento de casos es un virus como el de la discordia», ha asegurado Darias en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, en la que ha recordado que, «hace no mucho tiempo», Cataluña también vivió «una situación similar».

En esta línea, la ministra ha recordado al presidente catalán que el virus se comporta de distintas maneras. «Que bajamos la curva y que puede volver a incrementar», ha apuntado, para después afirmar que el país «tiene que actuar de manera solidaria» y con la «máxima lealtad».

Tras la petición de Torra de tomar medidas más estrictas en la Comunidad de Madrid, Darias ha apostado por «desterrar» los reproches y actuar de forma conjunta ante el incremento de casos de coronavirus.

Así, la titular de Política Territorial y Función Pública ha puesto de ejemplo la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que transcurrió en un ambiente de «confianza y entendimiento». «La ciudadanía no entendería en esta situación que no hubiera otra razón que el entendimiento», ha zanjado.