Entra en vigor la ampliación de aforo al 70% en actividades culturales en Barcelona

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha publicado este martes una modificación de la resolución de medidas especiales en Barcelona y 15 municipios de su área metropolitana, por la que se incrementa al 70% el aforo permitido en actividades culturales de artes escénicas y musicales, cine y exposiciones.

En una resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc)  remarca que la evolución epidemiológica justifica la «flexibilización» de las medidas que restringen el aforo en relación a las actividades culturales de artes escénicas y musicales, atendiendo a los principios de necesidad y proporcionalidad.

El departamento sostiene que las de artes escénicas y musicales «no están siendo actividades que la evidencia demuestre que hayan producido brotes significativos y que el desarrollo de éstas suponga un riesgo elevado en la transmisión comunitaria» de covid-19 y que tienen planes sectoriales aprobados por el Procicat.

La resolución señala que estas actividades «mayoritariamente comportan niveles de contacto e interacción social de menos riesgo –con personas sentadas durante la mayoría del tiempo que dura la actividad y con poco movimiento e interacción con otras personas– que otras actividades».

La modificación de la resolución se aplica a los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Las medidas establecidas en la resolución, tras su modificación, tienen vigor hasta las 0 horas del 1 de octubre.