viernes, 7 mayo 2021 04:17

Gobierno y CCAA habilitarán dependencias cuando se “desborden” los CETI

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto con las comunidades autónomas, habilitarán nuevas “dependencias” y “departamentos” cuando la llegada de migrantes a España “desborde” la capacidad de los centros de internamiento, según ha explicado este martes la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha sido preguntada sobre la actuación del Ejecutivo para “descongestionar” los centros de migrantes, como por ejemplo, el Centro de Estancia Temporal de Extranjeros (CETI) de Melilla.

CUIDADO Y CONTROL DE LA SALUD

En este sentido, Moreno ha explicado que Inclusiones y las autonomías trabajan “en el momento especial que vive la sociedad internacional” y, principalmente “respecto al cuidado de la salud de las personas que llegan” a España, para tener “un control exhaustivo de las pruebas que se tienen que desarrollar y de los lugares en los que pueden permanecer en condiciones de seguridad”.

La ministra portavoz ha añadido también que, en el caso de que la llegada de migrantes “desborde la capacidad” de las instalaciones, será un “momento especial para habilitar nuevas dependencias y deparatamentos” y ha apuntado que esto se hará “en concordancia con los ejecutivos regionales”.

Se trata, según ha explicado, de “facilitar” el entorno de los migrantes “a la espera definitiva de que se les conceda el asilo” o se “adopte una resolución en torno a su permanencia en el país”.