Incertidumbre en Alcorcón con dos zonas que superan los mil contagios

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha reconocido que hay dos zonas sanitarias básicas, las de Doctor Tureta y Miguel Servet, donde la tasa de incidencia acumulada lleva dos semanas superando los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales, aunque ambas han quedado fuera de las restricciones anunciadas pasado el viernes.

«Somos muchos municipios, y zonas de Madrid, que tenemos algunas zonas con tasa superior a mil, y que no han sido afectadas por estas medidas, con lo que desconocemos cuáles son los criterios que se siguen y si vamos a estar afectados en las próximas revisiones», ha concretado.

En este sentido, se ha referido a que no saben en qué indicadores se han basado para restringir unas determinadas zonas y otras no, pero que, aun así, están preocupados por lo que mantienen contacto con los municipios que ya están afectados por ellas.

«Estamos viendo cómo están coordinando esta situación, y estamos previendo que esa situación se pueda producir en la ciudad», ha dicho, añadiendo que «ojalá todas estas previsiones no las tengamos que poner en marcha».

No obstante, insiste en que están trabajando en esa línea, «a pesar de que no saben oficialmente cuando se van a revisar, cuales son los parámetros ni qué medidas hay que tomar».