Sánchez mantiene su viaje a Bruselas pese a suspenderse la Cumbre

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este miércoles a Bruselas, donde mantendrá los contactos bilaterales que tenía previstos, pese a que se ha suspendido el Consejo Europeo extraordinario que iba a tener lugar el jueves y el viernes.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Sánchez se reunirá inicialmente el miércoles la mañana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y posteriormente con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell.

Ya por la tarde mantendrá una reunión con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y a continuación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El Gobierno había organizado estos contactos con motivo de la Cumbre de los días 24 y 25 y por eso comunicó al Congreso que no estaría disponible para acudir el miércoles por la mañana al Pleno de control. Sánchez ha mantenido estas citas a pesar de que la Cumbre se ha aplazado a los días 1 y 2 de octubre porque el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, está en cuarentena por haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.