Cómo entrar y salir en zonas confinadas por el covid-19 sin que te multen

En plena nueva ola del covid-19 el ciudadano está algo perdido con las medidas que van y vienen, y sobre todo con cómo actuar en las zonas que están siendo confinadas o de acceso restringido. En Madrid por ejemplo son 37 las zonas básicas de salud con restricciones a la movilidad y donde es necesario ya un justificante para certificar el motivo del desplazamiento. Vamos a ver con más detalle todo, sobre todo para evitar que te multen.

Y es que hasta hoy no se ha puesto ninguna multa, ya que los agentes sólo informaban de las nuevas medidas contra el covid-19 para que al ciudadano no le pillara de sorpresa. Pero a partir de mañana ya no se limitarán a informar, sino que el que no cumpla los requisitos será apercibido con cuantías que van de los 600 a los 600.000 euros. Son medidas que por ahora durarán 14 días y que afectan a casi un millón de personas de seis distritos de la capital y a siete municipios. Parece que en breve se irán sumando más.

Cómo hacer para ir a trabajar o a clase

confinamiento multas

Si eres de los que tienes que salir o entrar a alguna de estas zonas restringidas por motivos laborales, necesitarás un justificante o salvoconducto que deberás mostrar si te paran. La Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo orientativo de certificado para poder desplazarse por «razones laborales o profesionales», que debe ser cumplimentado con los datos del trabajador, el nombre de la empresa, el puesto que ocupa en la plantilla y la dirección del centro de trabajo al que se dirige.

En el caso de los estudiantes pasa algo similar. Deberán portar en todo momento el carné de estudiante, el resguardo de la matrícula de la universidad o cualquier documento que acredite que está estudiando en un centro.