martes, 18 mayo 2021 01:16

Los pasos para instalar el certificado digital en Android y iPhone

El certificado digital viene a ser lo que era hace años la firma. Es decir, un documento oficial que nos sirve para confirmar documentos de administraciones o de empresas privadas. Ahora mismo son muchos los lugares que nos lo piden. Sin embargo, a veces nos es complicado tenerlo cuando tenemos que operar desde Android y iPhone. Por esto, te vamos a contar cómo puedes conseguirlo.

El teléfono móvil, ya sea Android o iPhone, es ahora mismo la principal herramienta que tenemos para realizar operaciones con el banco, con las administraciones o con distintas empresas. Pagamos, mandamos archivos o realizamos operaciones bancarias. Es habitual que necesitas el certificado digital, pero en este caso, si lo tienes desde el dispositivo móvil te será mucho más fácil y cómodo.

Qué es un certificado digital

Qué es un certificado digital

Un certificado digital es un fichero informático firmado electrónicamente por un usuario de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante, de forma que únicamente puede firmar este firmante, y confirma su identidad. Tiene una estructura de datos que contiene información sobre la entidad.

La firma de la estructura de datos agrupa la información que contiene de forma que no puede ser modificada sin que esta modificación sea detectada. Normalmente cuando se habla de certificado digital se está hablando de los certificados de clave pública que son un tipo de certificado digital. Seguro que te lo han pedido ya para muchas operaciones. Y seguro que lo han hecho para hacer a través de móviles ya sea en Android o iPhone.