Vox lanza otro órdago por el dictador: «La clase política del franquismo fue brillante»

  • El eurodiputado Hermann Tertsch se ha hecho eco de una reflexion que blanquea la dictadura.
  • Santiago Abascal ya dijo que el de Pedro Sánchez era el peor Gobierno de los últimos 80 años.
  • "Nadie tiene que avergonzarse de ser ministro de Franco, todo lo contrario que aquellas ministrillas de Zapatero".
  • Vox sigue erre que erre y lejos de arrepentirse de haber comparado el Gobierno de Pedro Sánchez con la dictadura de Francisco Franco ha vuelto a comparar los ministros socialistas con los franquistas. El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch se ha hecho eco de unas palabras que dejan claro que no tienen complejos a la hora de hablar sobre la dictadura y tampoco en alabar lo que consideren de la misma. «La clase política del franquismo fue brillante y seguramente la más culta y preparada que hemos tenido en siglos», dice un mensaje de Whatsapp que Tertsch ha compartido con orgullo. Lejos del complejo con el franquismo, el partido se Santiago Abascal ha redoblado la apuesta.

    «Los políticos de la derecha tendrían que curarse del complejo antifranquista. La clase política del franquismo fue brillante y seguramente la más culta y preparada que hemos tenido en siglos. Nadie tiene que avergonzarse de ser ministro de Franco, o de que su padre o su abuelo lo fueran, todo lo contrario que aquellas ministrillas de Zapatero, que parecían salidas de un anuncio de detergente», reza el mensaje de Whatsapp que ha enorgullecido a más de un miembro de Vox. Este mensaje lo lanza Rafa Grau y su captura de pantalla ha caído en el partido de ultraderecha.

    «Cualquier Estado y cualquier democracia y cualquier libertad está construida sobre una guerra que se ganó, y las victorias militares y la celebración de la Pascua son el gran vigor del mundo. Aquí en la Tierra no existe lo perfecto, pero sí existe lo peor, que es de lo que en el 36 nos libramos. Mejor que no haya guerras, pero si las hay, que nunca las ganen los comunistas», concluye el mensaje que tanto ha gustado a Tertsch.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»309621″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Las respuestas a este tuit que pretende arrancar el complejo antifranquista que, según detallan desde Vox, lucen también desde la «derechita cobarde», no se han hecho esperar y hay quien ha criticado duramente que los de Abascal cada vez se sientan más libres de poder reivindicar la dictadura como una etapa con más luces que sombras si se compara con el Gobierno de Pedro Sánchez o el del expresidente del Gobierno Zapatero.

    Cuando Abascal aseguró en el Congreso que el de Sánchez era el peor Ejecutivo que ha tenido España en 80 años estaba asegurando que la dictadura era mejor que este Gobierno, una afirmación peligrosa que pone de manifiesto algo que Vox quiere romper: ese tabú con el que hay que hablar de la dictadura.

    Este blanqueamiento de la dictadura es una de las realidades que más irrita a Vox. No solo mediante comentarios en el Congreso de los Diputados pretenden librarse del estigma que salpica todo lo que rodea a Franco, sino que llevan años guerreando contra medidas como la Ley de Memoria Histórica que busca no hacer mediante monumentos apología del franquismo. En su lugar, de hecho, Vox ha presentado otra ley que pretende dejar intactos los monumentos franquistas.

    También con la idea de sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos hubo polémica. Abascal no solo se negó, sino que realizó una campaña junto a todos sus diputados para dejar claro que eran contrarios a que se exhumara al dictador y a que se cambiara el complejo eclesiástico que supone el Valle por un museo o cualquier otra cosa que conllevara sacar a gorrazos a la Iglesia de este monumento donde, recordemos, todavía está enterrado otro líder de extrema derecha.

    Vox se acerca por momentos al trumpismo y ha encontrado en una serie de temas que el PP de hace una década esquivaba un nicho donde alimentar a su electorado. Si Vox es una escisión del Partido Popular que se ha llevado toda su ala más radical, con el blanqueamiento de la figura de Franco o hablar sin tapujos de cuestiones que muchos califican de «xenófobas» parecen haber reforzado su electorado a pesar de que las últimas encuestas realizadas por SigmaDos, GAD3 o el propio CIS de Tezanos marcan que Vox está a la baja.