14 detenidos en la operación contra el tráfico de hachís en Cádiz y Málaga

El número de detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Vinculada’, por la que este jueves se han realizado finalmente 12 registros domiciliarios en las provincias de Málaga y Cádiz, asciende a 14 personas. En total son ya 32 los arrestados en esta operación contra el tráfico internacional de hachís que lleva desarrollándose varios meses.

Este jueves a partir de las 06.30 horas un total de 250 agentes de la Guardia Civil han realizado una docena de registros en ambas provincias. En el caso de Cádiz se han desarrollado en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda y en Málaga tanto en la capital, en concreto en las barriadas de Campanillas y Maqueda; como en las localidades de Cártama y en Fuengirola, según han confirmado  fuentes del instituto armado.

Además de los 14 detenidos en esta jornada se han intervenido más de 40.000 euros, 25 teléfonos móviles, garrafas de gasolina, dos armas y abundante documentación.

A estos efectos, han precisado las mismas fuentes, hay que añadir lo incautado anteriormente en el marco de esta operación: más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y más de un millón de euros en metálico.

El operativo está dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON Sur, CCON Sur, GAR, GRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y la localidad gaditana de Algeciras.