Así es Youtube Originals, la red de películas y series gratis que te estás perdiendo

Hay cosas que pasan desapercibidas hasta que de repente un ángel se cruza en el camino. Esto es lo que ha ocurrido con Youtube Originals que estaba pasando con más pena que gloria hasta que de repente en las redes sociales se hizo viral una de sus series, Cobra Kai. En esta plataformas puedes ver películas y series de contenido original en la red de redes.

En sus inicios era de pago pero desde septiembre de 2019 anunciaron que se podría acceder a sus contenidos de manera gratuita. Y todavía mucha gente no lo sabe que puede ver series y pelis de calidad gratis. Es más, muchos críticos dijeron que no valía para nada. Es cierto que no es HBO o Netflix, pero hablamos de una plataforma que puede dar mucho juego porque tiene contenido muy atractivo.

Así nació Youtube Originals

Youtube y la app Moncloa

En los últimos años ha surgido un movimiento de plataformas de vídeo en streaming que ha conquistado a todos los usuarios. Se trata de la televisión a la carta. Es decir, plataformas donde tienes series y películas a demanda y que puedes ver cuando te de la gana. HBO y Netflix son las conocidas.

Sin embargo, en el año 2016 la plataforma de vídeos también quiso entrar en esta carrera. Por eso, empezó a crear su propio contenido para competir en el mercado de streaming en video. Sin embargo, las suscripciones no resultaron cómo se esperaban. Por lo que en septiembre de 2019 anunció que todo ese contenido estaría disponible de manera gratuita, a cambio de ver unos cuantos anuncios en medio. Y esa es su forma de financiación. Había nacido Youtube Originals.