martes, 3 agosto 2021 11:45

Canarias ve “positivo” la apertura de los CIE

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha visto “positivo” el anuncio de la Delegación del Gobierno de la apertura en los próximos días de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) de Hoya Fría (Tenerife) y de Barranco Seco (Gran Canaria) y ha señalado que el Ejecutivo continuará exigiendo una mejora de la atención y la acogida que se les presta a los migrantes.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, ha explicado que el anuncio “no ha sido una sorpresa” y que la administración autonómica no ha recibido una comunicación oficial sobre este asunto, matizando que tampoco “hace falta”.

“Damos por supuesto –afirmó– que se corregirán las deficiencias que se habían detectado [en ambos CIE] y señalado incluso por la autoridad judicial”.

Aquí, Pérez realizó una valoración “positiva” de la reapertura e hizo especial hincapié en que esta noticia “no va impedir que sigamos exigiendo una mejora de los dispositivos de atención y de acogida”.