Castilla y León pone en cuarentena 15 nuevas aulas en seis provincias

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas repartidas por seis provincias de la Comunidad.

La medida afecta este jueves a dos grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y dos en Valladolid, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

En el caso de Burgos, la medida afecta a dos grupos en el Centro Concertado ‘Sagrada Familia’ (Miranda de Ebro), a otro grupo en el CEIP ‘Raimundo de Miguel’ (Belorado), otro en el Centro Concertado ‘Internacional Campolara’ (Burgos) y otro en el CEI ‘Santa María La Mayor’ (Burgos). El grupo en cuarentena del ‘Internacional Campolara’ corresponde a Educación Primaria, mientras el resto, a Educación Infantil.

En Ávila se ha cerrado un grupo en el CEIP Cervantes, en la capital, mientras que en León la medida afecta a un grupo del Colegio Divina Pastora y a otro del Colegio Lope de Vega, ambos también en la capital, al igual que en Palencia, donde se ha cerrado un aula en el Colegio Nuestra Señora de Providencia.

En Salamanca la medida afecta a un grupo en el CRA Los Arapiles (Aldeatejada); el Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) y el CEIP Gran Capitán (Salamanca).

Finalmente, en Valladolid se han puesto en cuarentena un aula del CEIP María Montessori, de Renedo de Esgueva, y otra del CEIP CRA Florida del Duero, de Castronuño.

En cuanto a las 166 aulas que actualmente se encuentran cerradas por cuarentena, ocho se localizan en la provincia de Ávila; 37 en Burgos; 14 en León; ocho en Palencia; 21 en Salamanca; siete en Salamanca; otras siete en Soria; 48 en Valladolid; y 16 en Zamora.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.