Castilla y León cambia sus políticas demográficas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo trabaja para abordar un cambio en las políticas demográficas desde varios puntos de vista entre los que destacan el empleo y la industria porque «muchas veces» se asocia la solución a la caída poblacional con el mantenimiento de los servicios y «esto no está funcionando».

Igea se ha referido a este asunto tras conocer los datos de evolución demográfica publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuyas previsiones no le han provocado «sorpresa».

Así, ha señalado que lo que evidencian los datos son la necesidad de cambiar la política demográfica para incidir en la atracción de población.

En este sentido ha considerado importante avanzar en modificaciones en políticas migratorias, en empleo e industrialización. «Muchas veces se asocia el problema demográfico con el mantenimiento de servicios, esto no está funcionando, nadie se queda sólo por un servicio», ha explicado.

Por último se ha mostrado favorable a abrir un espacio de diálogo para todos los que puedan aportar ideas «nuevas y distintas» que ayuden a frenar la caída de la población.

«Si lo que se propone, como siempre, desde muchos sectores es seguir haciendo lo mismo es muy probable que el resultado sea el mismo», ha concluido.