Compromís pide datos sobre tests masivos de ayuntamientos del PP ‘

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro ha realizado una petición de documentación para conocer las prescripciones facultativas y los expedientes derivados que llevaron a los responsables de las localidades de Sant Joan de Moro, Catí y Les Useres a realizar tests masivos de Covid-19 «a través, principalmente, del laboratorio de una dirigente del Partido Popular de Vila-real».

En un comunicado, la diputada ha explicado que, tal y como regula la Conselleria de Sanidad, «cualquier realización de pruebas diagnósticas de detección de la Covid-19 están sujetas a la prescripción de un facultativo».

Y tras conocer que algunos ayuntamientos gobernados por el PP de Castellón «están realizando pruebas PCR masivas con un laboratorio privado de una militante del PP, a costa de las arcas municipales» quieren «conocer el expediente de estas pruebas diagnósticas».

La parlamentaria de Compromís considera que «hay que saber bajo qué criterio se hicieron las prescripciones y especialmente por qué acudieron a este laboratorio en concreto», Fragón Ibérica, del que es responsable la vicesecretaría del PP de Villarreal, Beatriz Serra.

«No nos fiamos lo más mínimo del PP y queremos luz y taquígrafos sobre este gasto de dinero público y, sobre todo, sobre las actuaciones que tienen que ver con la salud de las personas», ha concluido Álvaro.