Consejero catalán sobre los indultos en unos meses: es «jugar con los presos»

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, ha dicho este jueves que anunciar indultos para de aquí a unos meses o a un año es «jugar con los presos».

En una entrevista en el canal 324, ha insistido en que «los indultos se hacen, no se anuncian», en referencia al anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que el Gobierno iniciará los trámites de las peticiones para indultar a los condenados por el 1-O.

Y ha mantenido que el anuncio parece intentar servir como «un anzuelo para que alguien vote los presupuestos» pendientes de aprobación por el Gobierno central.

RULL, «ENFADADO»

También ha dicho que este jueves por la mañana el exconseller Josep Rull, le ha transmitido está «muy enfadado porque esta situación es muy desagradable» para los condenados por el 1-O, en una videoconferencia.

Puigneró ha afirmado que los presos están pasando «por una situación mucho peor de la que tenían hace unos meses y lo único que piden es que no se juegue» con ellos.