La activista ‘Feminista Ilustrada’, acusada de transfobia y bifobia

La activista feminista conocida en redes sociales como ‘Feminista Ilustrada’ ha desatado la polémica tras publicar varias Instagram Stories en las que emitió varios juicios sobre el colectivo bisexual.

La influencer tiene más de 658.000 seguidores en Instagram, cuya cuenta está dedicada a la difusión de ideario feminista, respeto a la mujer, etc. En este contexto, sus últimas publicaciones han suscitado grandes críticas, acusándola de desprecio al colectivo bisexual y de rechazo a las personas transexuales (TERF), cuyas siglas quieren decir: Feminista radical trans-excluyente.

«Feminista Ilustrada es una bifóbica de mucho cuidado, y encima le siguen más de 650 mil personas», arremeten, reivindicando el peligro que supone que una cuenta de tanto alcance emita este tipo de mensajes.

TERF

«La Feminista Ilustrada se ha puesto a escupir bifobia en el día de la visibilidad bisexual», achacan. «Ya descubrimos que Feminista Ilustrada era una tránsfoba de manual. Ayer usó el día de la visibilidad bisexual para pregonar odio contra las personas bisexuales. El feminismo no puede dejarse llevar por esta tipeja, que respira odio por los 4 costados», opina otro usuario.

El periodista especializado en colectivo LGTBIQ+ Rubén Serrano expone: «Atacar a las mujeres trans cada día sí es ser una aliada del patriarcado. A ellas las asesinan mientras F Ilust. valida y comercializa ese odio. Igual que JK Rowling. Atacar a las personas bisexuales el día de su visibilidad es usar el mismo poder (hetero)patriarcal que crítica».

Esto ocurre tiempo después de que otras declaraciones de la activista desataran el enfado del colectivo transexual. De hecho, la web rebelionfeminista.org publicó una carta abierta a Feminista Ilustrada castigando sus actitudes. «Eres esencialista y biologicista cuando reduces la violencia que sufrimos las mujeres a ser hembra humana y tener capacidad reproductora», le trasladaron.

FEMINISTA ILUSTRADA SE DEFIENDE

Tras la gran cantidad de críticas recibidas, la influencer activista ha publicado un nuevo Instagram Stories este jueves «contextualizando» las publicaciones de ayer. En esta nueva historia, indica:

«Yo concibo el lesbianismo como algo político, por eso he analizado la bisexualidad desde este punto. Si te consideras bisexual y feminista (por esto último conoces la jerarquía que existe entre hombres y mujeres), ¿por qué elegir como compañero sexual o sentimental a un hombre antes que a una mujer? ¿Por qué elegir a alguien del bando opresor antes que a una compañera?», se pregunta la activista.

Feminista Ilustrada prosigue: «No es cuestión de quién te atrae, eso es inevitable, ok, pero sí que elegimos con quién nos acostamos o con quién empezamos una relación de pareja. El lesbianismo es una postura política de rechazo al patriarcado, y esa necesidad de aclarar todo el rato que no eres lesbiana me parece lesbofobia interiorizada», asegura la instagrammer.

«Y si esto les parece un ataque quizás es que aún deben explorar más el feminismo radical», concluye.