Igea sobre indultos del ‘Procés’: «La verdad en política no vale nada»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha referido este jueves sobre el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que se va a iniciar el proceso para tramitar los indultos de los presos del ‘Procés’ y ha señalado que esta situación evidencia que «la verdad en política no vale nada», tras lo que ha asegurado que empieza a «preocuparse seriamente por el futuro del país».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha asegurado que el Ejecutivo regional cree en la justicia y la libertad, ya que «no existe una cosa sin la otra». «Cuando se le dice a la población: si tienes el poder suficiente para darme yo te daré, se socavan los principios de la Democracia y del Estado de Derecho», ha explicado.

«Un país en el que los poderosos pueden comprar su impunidad es un país que deja al albur de su suerte a los débiles, no es un país progresista y es un país en el que se cuestiona uno de los pilares esenciales del Estado de Derecho», ha reflexionado el vicepresidente de la Junta.

Así, ha confiado en que finalmente el anuncio del ministro de Justicia «no se dé» y ha recordado el número de veces que el Gobierno prometió a los españoles que «esto no ocurriría».

«La verdad en política no vale nada, es un accesorio inexistente, estamos degradando la política, uno empieza a preocuparse muy seriamente por el futuro de este país», ha aseverado.