Libertad con cargos para el padre acusado de agredir a la directora de un colegio de La Carolina

El responsable Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Carolina (Jaén) ha decretado libertad con cargos para el padre, de 31 años, acusado de agredir a la directora del CEIP Manuel Andújar a la que supuestamente responsabilizaba del cierre de las tres clases de segundo como consecuencia del positivo confirmado de uno de los alumnos.

La puesta a disposición del juzgado se produce después de que la Guardia Civil detuviera este miércoles a este vecino de La Carolina que es padre de una alumna que está afectada por la cuarentena preventiva que se ha impuesto sobre el conjunto del alumnado de segundo curso.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los cargos que se imputan son como presunto autor de un delito de amenazas. Asimismo, como medida cautelar, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento tanto de la directora como de las dos hijas pequeñas de ésta. Aunque el encargado de tomarle declaración ha sido el responsable del número 2, el caso será instruido por el Juzgado mixto número 1 de La Carolina.

Los hechos, según recoge la denuncia interpuesta por la directora, ocurrieron este martes a la salida del colegio cuando el padre de una alumna de segundo curso la amenazó con una muleta, la insultó y le tosió en la cara mientras le decía «ahora te vas a contagiar tú».

Estos hechos se producen después de que el colegio comunicara a las familias de los 66 menores del curso que no podían acudir al centro y que debían permanecer en sus domicilios en cuarentena preventiva y a la espera de que les llamaran para hacerles las pruebas. La decisión se acordaba después de recibir la comunicación del centro de salud confirmando el positivo de un alumno de segundo.

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la actitud de este padre y que se encuentra de baja médica, acabó interponiendo la denuncia sobre las 21,00 horas de este martes.

La cuarentena preventiva por el único positivo del centro está afectando únicamente a las tres clases de segundo de Primaria, mientras que el resto de los 600 escolares que estudian en el centro, siguen acudiendo al colegio.