Metro de Madrid amanece este jueves inundado y con líneas interrumpidas

Este jueves sobre las nueve y media de la mañana, la usuaria @YoLauYtu ha subido a Twitter dos vídeos en los que se ve una estación de metro de Madrid completamente inundada, debido a las lluvias que han caído en la capital. Son varias las estaciones de la red que han sufrido incidencias a causa del agua, tal y como recoge Metro Madrid en su perfil de Twitter.

*ACTUALIZACIÓN DE SERVICIOS RESTABLECIDOS: Metro Madrid informa; Los trenes ya efectúan parada en Plaza de España. Circulación normalizada en L4 entre Lista y Goya. Circulación normalizada en L7 entre Estadio Metropolitano y Cartagena*.

En uno de estos vídeos, el agua impide incluso acceder a los pasajeros a uno de los pasillos, mientras que en el otro, se ve la vía por la que circula el metro completamente anegada de agua.

Paralelamente, Metro Madrid ha reportado desde su cuenta de Twitter oficial incidencias en varios tramos de la red, que han causado interrupciones en la L7 y L10. Asimismo, han anunciado que el metro no efectuará parada en las estaciones de Plaza de España y García Noblejas. Telemadrid también informa: «Suspendido el servicio entre estaciones de Quevedo y Ópera en L2 y L4 entre Lista y Goya».

ESTACIONES FUERA DE SERVICIO

Estas incidencias ocurren al mismo tiempo que las redes están mas que nunca sensibilizadas con las condiciones en las que viajan los pasajeros de este transporte público en contexto del coronavirus, al verse escenas de vías llenas de personas sin capacidad de mantener la distancia interpersonal.

Varios usuarios se han tomado la circunstancia con humor, haciendo bromas del tipo: «Eso es para desinfectarte los zapatos, que os quejáis de todo», «el Metro de Madrid ahora tiene Spa» o «cuánto gel», en referencia al gel hidroalcohólico que ha sido colocado recientemente en varias estaciones de la red.