Navarra baja a 360 casos nuevos tras el máximo del día anterior

Navarra registró el miércoles 360 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 3.476 PCR, el mayor número de pruebas que ha realizado en un solo día, según los datos que ha ofrecido en el pleno del Parlamento de Navarra la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin.

La cifra de nuevos casos supone un descenso con respecto al día anterior, cuando Navarra llegó a su máximo, con 421 casos, superando por primera vez la cifra de 400.

En todo caso, Induráin ha afirmado que «es evidente que no son datos buenos, todo lo contrario, son preocupantes» y ha afirmado que se están registrando cifras «cada vez más altas de casos diarios». «Hemos pasado de un centenar a mitades de verano a superar los 300 últimamente», ha dicho.

Tras ello, ha señalado que, aunque estos datos «no comprometen la respuesta del sistema sanitario navarro, algo que no sucedió ni en los primeros momentos de la primera ola, sí que pueden tensionarlo, y hay que tratar de inflexionar el número de contagios para mantener al máximo la actividad sanitaria ordinaria».