El Rey visita la sede del Tribunal de Cuentas tras su remodelación

El Rey Felipe VI ha realizado este jueves una visita institucional al Tribunal de Cuentas tras la reciente remodelación de su sede, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros del Pleno.

A su llegada a la institución fiscalizadora, el jefe del Estado fue recibido por la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle, y por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Se trata del primer acto público en que Felipe VI y Campo coinciden después de que saltara a la luz el veto del Gobierno a la presencia del Monarca en la entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de Barcelona prevista para este viernes.

Este mismo jueves, Campo justificó esta decisión apuntando que es «obligación» del Gobierno proteger la Monarquía, pero la exclusión del jefe del Estado de ese acto ha causado malestar en el Consejo General del Poder Judicial y en la carrera en general.

Tras los saludos, Felipe VI se ha reunido con los miembros del Pleno, quienes le han informado de las actuaciones e iniciativas que el Tribunal de Cuentas viene desarrollando con el fin de contribuir, desde el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras y de enjuiciamiento contable, a promover la buena gestión económico-financiera de las instituciones públicas.

MEDIDAS ANTICOVID

También se le hizo partícipe de las medidas adoptadas por la institución con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus y que le han permitido seguir operativo y en pleno funcionamiento en todo momento, compatibilizando el trabajo presencial y no presencial.

A continuación, el Rey recorrió algunas de las dependencias del Tribunal y tuvo ocasión de conocer in situ las herramientas tecnológicas que éste ha desarrollado y utiliza en sus procedimientos tanto para su gestión interna como para el ejercicio de sus funciones, y visitó la Biblioteca, en la que se custodian documentos históricos únicos y de gran interés.

Posteriormente, el Rey saludó a una representación del personal del Tribunal de Cuentas, con la que dio por concluida su visita al órgano fiscalizador.