Simancas (PSOE) advierte a los «hipermonárquicos»: «Generan dificultades al rey»

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha advertido este jueves ante los «hipermonárquicos» que se arrogan su propiedad porque al final «generan dificultades al rey» y ha reiterado que el Gobieno «trabaja cada día para reforzar el papel del rey».

«Cada vez que uno de estos hipermonárquicos nos dicen que la monarquía es mía y no tuya generan dificultades al rey», ha indicado en declaraciones a RTVE al ser preguntado por la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de Barcelona prevista para este viernes.

Simancas ha considerado que la «polémica» por esta ausencia «ha crecido demasiado» y ha lanzado una advertencia «a aquellos que defienden tanto a la monarquía que la quieren para ellos solos y frente a los demás» que así «le hacen un flaco favor a la monarquía».

Tras recordar que el Rey estuvo «hace cuatro días» en la apertura del año judicial, el portavoz socialista ha señalado que «se están diciendo cosas que no se corresponden con la realidad» sobre el tratamiento que el Gobierno ofrece a la Casa Real, que es «irreprochable».

«El Gobierno ha defendido al rey y a la jefatura del estado, a la Casa Real, en mometnos absolutamente difíciles», ha argumentado Simancas, quien ha recordado la reciente defensa que el Grupo Parlamentario Socialista realizó en el Congreso hizo de la monarquía.

«Confirmó su lealtad a la monarquia parlamentaria, que deviene de nuestra lealtad al pacto constitucional, donde está el sustento de nuestra democracia, de nuestras libertades y de nuestros derechos. Sobre eso no hay dudas», ha recalcado.

En este sentido, ha reclamado al resto «lealtad al pacto constitucional, lealtad a la monarquía parlamentaria» y dejar «que el rey juegue su papel representativo sin banderillas».