El Tercer Sector pide a la Comunidad que considere los servicios de las ONG «esenciales»

La Plataforma del Tercer Sector de Madrid ha solicitado a la Comunidad que considere los servicios de acción social de las ONG «esenciales» en la lucha contra la crisis sociosanitaria actual derivada del coronavirus, han informado en un comunicado.

Plantean que el trabajo de las ONG sea «recogido como Actividades Imprescindibles dentro de la normativa de restricciones que se establezcan para la contención de la Covid en los próximos meses».

Y todo para un fin, «que las personas vulnerables no queden desprotegidas». La petición ha sido trasladada a las consejerías de Presidencia y de Políticas Social, Familia, Infancia y Natalidad.

Este reconocimiento permitiría a las entidades desarrollar sin restricciones las acciones de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.

«La labor que realizamos las organizaciones del Tercer Sector necesita ser reconocida de forma legítima en la interlocución, diseño y seguimiento de las políticas socio sanitarias de lucha contra la Covid-19″, ha manifestado el presidente de la Plataforma, Antonio LLorente.