miércoles, 29 septiembre 2021 01:49

13 atajos del teclado con Windows que no conocías

Atajo, según la RAE, es el camino más corto que el principal para ir de un lugar a otro. Y eso es lo que pretendemos con el artículo de hoy, mostrarte el camino más cercano para encontrar funciones del teclado y así, recortar tu tiempo. Sin embargo, hacemos el mismo movimiento muchas veces y con ello perdemos mucho tiempo. Por este motivo, te vamos a dar 13 atajos que tenemos en el teclado con Windows que estamos seguro de que no conocías.

Nosotros los llamamos atajos, aunque técnicamente se denominan métodos abreviados de teclado. No son más que combinaciones de teclas que proporcionan un modo alternativo para hacer algo que se suele realizar con un ratón. Sin embargo, estos atajos de teclado para Windows, en casi todas sus versiones, te ayudarán a ahorrar tiempo y ser mucho más productivo.

Copiar y pegar

Copiar y pegar

Los primeros que te mostramos son muy conocidos. Por ejemplo con Ctrl + X puedes cortar el elemento seleccionado. Con Ctrl + C (o Ctrl + Insertar) lo que harás es copiar el elemento seleccionado. Mientras que con Ctrl + V (o Mayús + Insertar) lo que harás es pegar el elemento seleccionado.

Con Alt + tabulador puedes cambiar entre aplicaciones abiertas. Con Alt + F4  vas a cerrar el elemento activo o salir de la aplicación activa. Con la Tecla del logotipo de Windows  + L  verás como puedes bloquear el equipo. Y con la Tecla del logotipo  + D vas a Mostrar y ocultar el escritorio. Con todos estos atajos tendrás también la impresión de que tu sistema operativo va mucho más rápido.