viernes, 5 marzo 2021 07:43

Colau pide a Sánchez alargar 6 meses la moratoria antidesahucios que acaba el 2 de octubre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este viernes por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “alargue y amplíe” como mínimo seis meses más la moratoria antidesahucios de alquiler de familias en extrema situación de vulnerabilidad que finaliza el próximo 2 de octubre.

En la misiva, que ha hecho pública en un mensaje en Twitter, Colau ha apuntado que los juzgados están señalando desahucios impulsados antes de la pandemia, por lo que han quedado fuera de la moratoria a personas vulnerables.

Ha admitido que la semana pasada estaban previstos más de 80 desahucios en la ciudad: “Afortunadamente pudimos evitar el 90% gracias al esfuerzo de mediación”, y ha pedido que la moratoria se amplíe a todas las familias en situación de vulnerabilidad.

También ha instado “a promover los cambios legislativos necesarios para establecer la obligatoriedad de la mediación en todos los procesos de desahucios de familias en situación de vulnerabilidad”, para lo que ha ofrecido la experiencia y colaboración del Ayuntamiento.

Colau ha añadido que el Ayuntamiento sigue trabajando desde la unidad antidesahucios para tratar de llegar a acuerdos con la propiedad y acompañar en todo momento a las personas afectadas, y ha dicho que desde 2015 han llevado la mediación de más de 10.000 procesos.