Confirmados 13 positivos en otro brote en una residencia de León

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote en una residencia de personas mayores de una localidad de la zona básica de salud de Valencia de Don Juan con 13 positivos por coronavirus -6 residentes y 7 trabajadores-.

De momento, todos ellos son asintomáticos o presentan sintomatología leve, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial a través de un comunicado.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente resultando negativos en las PCR el resto de los residentes y del personal de dicha residencia.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en vías públicas.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.