lunes, 1 marzo 2021 14:16

Extremadura ha diagnosticado 178 brotes en la ‘nueva normalidad’, de los que 122 siguen activos

La comunidad autónoma de Extremadura ha diagnosticado 178 brotes de Covid-19 en el periodo de nueva normalidad, de los que se han cerrado 56 y 122 se mantienen activos en el momento actual.

De esos 178 brotes la comunidad ha tenido que adoptar medidas excepcionales en 12 de ellos (en seis que afectan a siete poblaciones se han adoptado el aislamiento social o perimetral y medidas equivalentes a Fase 2, y en otros seis medidas excepcionales similares a la Fase 2), según ha desgranado en rueda de prensa este viernes en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergelesd.

Así, se encuentra aún en vigor el aislamiento social concedido este pasado jueves Eljas (Cáceres), y finaliza hoy el de Llera (Badajoz), localidad que no va a requerir prórroga y por lo tanto esta medianoche saldrá de la citada situación de aislamiento social.

De igual modo, como localidades con medidas similares a la de la Fase 2 activas son Badajoz, Cabeza del Buey, Malpartida de Cáceres; y La Haba, que finaliza dicha situación esta próxima medianoche, cuando decaerá por tanto la citada medida.