Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas repartidas por siete provincias de la Comunidad.
La medida afecta este viernes a un grupo Ávila, un aula en Burgos, una en Salamanca, dos en Segovia, una en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora, han informado fuentes del Gobierno autonómico.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.
En Ávila, la medida afecta a un grupo en el CEIP Juan Luis Vives en Sotillo de la Adrada, mientras que en Burgos se ha puesto en cuarentena un grupo de Educación Infantil en el centro concertado Madres Concepcionistas de la capital.
La provincia de Salamanca suma una nueva aula en cuarentena, concretamente en la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega de la capital, mientras que en Segovia se han visto afectadas un grupo del colegio CEIP San ‘Juan Bautista’, de Carbonero el Mayor, y una nueva aula del CEIP ‘Los Arenales’ en Cantalejo.
En Soria, el aula afectado al aula del municipio de Almajano, un grupo estable de convivencia de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria perteneciente al CRA Tierras Altas.
En Valladolid, están en cuarentena un aula del CEIP Isabel La Católica y otra del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Valladolid capital; otra del CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor de San Martín; una del CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo; y otra del CEIP CRA Ribera de Duero, de Quintanilla de Onésimo.
Finalmente, en Zamora la medida afecta a un aula del colegio de Coreses y a otra del colegio de Corrales del Vino.
En cuanto a las 168 aulas que actualmente se encuentran cerradas por cuarentena, nueve se localizan en la provincia de Ávila; 38 en Burgos; 14 en León; ocho en Palencia; 22 en Salamanca; cinco en Salamanca; otras seis en Soria; 49 en Valladolid; y 17 en Zamora.
La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.