sábado, 28 mayo 2022 12:58

Monumentos legendarios de España

Si algo bueno tenemos en España, además de muchas otras cosas, es la gran historia que se recoge en nuestro país. En gran parte, esta viene dada en forma de monumentos de diversas épocas que representan la gran riqueza cultural que han ido engrandeciendo nuestra trayectoria hasta la actualidad. Contamos con arquitectura de la época romana, de la nazarí, la almohade, etc. Y eso se nota nada más visitar las ciudades que componen nuestra geografía.

Algunos enclaves son dignos de admirar. Existen edificios que nos transportan sin querer a la época en la que se construyeron. Otros que se quedaron sin construir, pero con la esencia completa de quien los ordenó levantar. En definitiva, contamos con una infinidad de tesoros dignos de ser descubiertos en nuestras próximas escapadas.

Nuestro país es sinónimo de playas infinitas, buena comida y ocio sin igual. Sin embargo, también hay una fuerte carga histórica en cada rincón que recorremos. Descubre algunos monumentos legendarios de España para visitar próximamente.

La Alhambra de Granada, de los monumentos más impresionantes

alhambra granada monumentos espana

No por nada, la Alhambra de Granada está considerada como una de las maravillas del mundo. Con tremendo título, estamos ante uno de esos monumentos legendarios difíciles de olvidar.

Se trata de un complejo palaciego, además de fortaleza, en la que se alojaban el monarca y la corte del reino nazarí de Granada. Su interior se compone de palacios repletos de patios increíbles, la zona militar, la alcazaba y espaciosos jardines de estilo andalusí.

Con todo ello, la Alhambra se convierte en un lugar al que ir al menos una vez en la vida. De hecho, ya es uno de los más visitados de España y del resto del mundo.