Tu plan de pensiones está muy cerca

El futuro incierto respecto a las pensiones de todos nosotros nos hace ir pensando cuánto dinero nos va a quedar una vez nos jubilemos. Ahora es posible saberlo gracias al simulador de plan de pensiones tienes la posibilidad de conocer la cantidad de dinero que se ingresará a tu pensión cada mes.

¿Qué es un simulador de plan de pensiones?

Los planes de pensiones siempre conllevan cierto riesgo, por lo que será importante tener en cuenta cada producto.

El simulador de plan de pensiones es muy fácil de usar y útil si quieres realizar planes a largo plazo sobre las aportaciones que serán necesarias para disfrutar de una buena jubilación. Además, te permite escoger entre distintos productos que se adaptan a tu perfil y a cada horizonte de tiempo de jubilación.

Con este método es posible calcular la cantidad de dinero de las aportaciones y estimar el ahorro fiscal que puedes obtener por esta aportación en el primer año. Cuanto más alta sea la aportación, mayor será la cuantía ahorrada para la declaración de la renta más próxima.

Es imprescindible conocer cuál debe ser el importe de las aportaciones efectuadas al plan de pensiones, pues este debe ser hasta la menor de las siguientes cantidades: 8.000 euros o el 30 % de los rendimientos netos del trabajo y de las actividades económicas. Si realizas aportaciones por encima de dichas cantidades, no se tendrán en cuenta.

El simulador de pensiones también te calcula el nivel de ingresos que percibirás cuando te jubiles, pues efectúa el cálculo de tu pensión sumando la pensión de la Seguridad Social, más una renta vitalicia o financiera que se deriva del ahorro en tu Plan de Pensiones.

Si quieres empezar a ahorrar cuanto antes, webs como inbestMe Planes de Pensiones, te ofrece la oportunidad de comenzar a aportar a un plan de pensiones con comisiones muy bajas.

InbestMe Planes de Pensiones

InbestMe lo gestiona todo por ti. Te permite crear hasta 11 planes para que puedas adaptar tu plan a tu perfil inversor y a un coste muy bajo.

Si ya tienes un plan de pensiones creado, tendrás la posibilidad de traspasarlo, además goza de una gran diversificación y una rentabilidad inmejorable.

Con inbestMe puedes iniciar tu plan de pensiones con tan solo 250 euros y podrás cancelar tus aportaciones cuando lo necesites. Estos mantendrán tu cartera y te aumentarán o reducirán el perfil del plan si tu situación tanto económica como personal sufre cambios para que no tengas la necesidad de irte a otro fondo que encaje mejor con la nueva situación. Es decir, en vez de poseer un único plan de pensiones, poseerás una cartera de planes de pensiones.

En definitiva, si aún te quedan muchos años para jubilarte y deseas saber las aportaciones que serán necesarias para disfrutar de una buena paga cuando ese momento llegue o sencillamente conocer cuánto llevas acumulado en función de tus años cotizados, tu sueldo bruto y tu edad, es aconsejable que hagas uso del simulador de plan de pensiones. Además, inbestMe te permite iniciar un plan de pensiones de forma rápida y sencilla para que empieces cuanto antes y de la mejor forma posible.