viernes, 17 septiembre 2021 12:34

La razón por la que se han disparado los contagios por covid-19, según Iker Jiménez

El equipo de ‘Cuarto Milenio‘, capitaneado por Iker Jiménez está de actualidad y es tenedencia dadas las últimas investigaciones en torno al ‘Informe Covid’. Un grupo de expertos epidemiólogos y médicos han colaborado con ellos pra destapar algunas de las razones, según Iker Jiménez, por las que se han disparado exponencialmente los contagios por covid-19, ya no solo en Madrid, sino en toda España.

Las causas de la rápida expansión del covid-19 es un tema my candente en los últimos días dados los continuos mensajes contradictorios de prevención y transmisión del coronavirus. Y también sobre las recientes medidas impuestas por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, implementando confinamientos por barrios. Entonces, ¿cuáles son las últimas teorías de Iker Jiménez y su equipo de investigación?.

Los aerosoles, principal fuente de contagio de covid-19

Cuatro
razon-disparado-contagios-covid-19-iker-jimenezIker Jiménez

Tal y como se aseguró en el programa de Telecinco, la experta Carmen Porter, quienes explicaron el funcionamiento de los aerosoles, llegaron a la cconclusión de que el virus puede permanecer en el aire entre una y dos horas, por lo que estos expertos han insistido en la importancia de los filtros HEPA ( partículas de aire «recogedor de partículas de alta eficiencia») puede retirar la mayoría de partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y otros alergenos irritantes del aire), por lo que habría que ventilar muy bien todos los espacios cerrados en general, y en particular, los colegios para frenar el covid-19.