domingo, 24 octubre 2021 00:52

La razón por la que se han disparado los contagios por covid-19, según Iker Jiménez

El equipo de ‘Cuarto Milenio‘, capitaneado por Iker Jiménez está de actualidad y es tenedencia dadas las últimas investigaciones en torno al ‘Informe Covid’. Un grupo de expertos epidemiólogos y médicos han colaborado con ellos pra destapar algunas de las razones, según Iker Jiménez, por las que se han disparado exponencialmente los contagios por covid-19, ya no solo en Madrid, sino en toda España.

Las causas de la rápida expansión del covid-19 es un tema my candente en los últimos días dados los continuos mensajes contradictorios de prevención y transmisión del coronavirus. Y también sobre las recientes medidas impuestas por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, implementando confinamientos por barrios. Entonces, ¿cuáles son las últimas teorías de Iker Jiménez y su equipo de investigación?.

Las mascarillas, ventilación y la distancia social como las grandes medidas según Iker Jiménez

razon-disparado-contagios-covid-19-iker-jimenez
razon-disparado-contagios-covid-19-iker-jimenez

Tal como han explicado los expertos de ‘Informe Covid’  la distancia social debería ser de ocho metros en vez de los 1,5 ó 2 que se llevan recomendando en los últimos meses. Tal y como aseguró el doctor en la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez: «La pandemia se propaga por que hay unas pocas personas que contagian de repente a 10 ó 20 ó 30 personas, eso está pasando mucho. Estos caso de superpropagación son dentro de locales, en el exterior no hay prácticamente ninguno. Al no decirlo claro no nos hemos estado protegiendo bien». Por supuesto, el uso de las mascarillas lo contemplan como crucial e imprescindible para evitar los contagios y, además, reiteran que se deberían de haber frenado los contagios hace ya 4 semanas y que en España vamos con retraso.

Por su parte, y desde la Universidad de Harvard, recogido en un informe recogido por lA Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), han publicado los altos niveles de riesgos dada la presencialidad en los colegios en la actualidad.