La Comunidad Valenciana detecta 621 nuevos casos y 14 brotes

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 38.784 personas. Además se han registrado 14 brotes nuevos y no se han registrado fallecidos.

En cuanto a los brotes, el más numeroso se ha detectado en Carlet, con 10 casos asociados de origen social. En esta misma localidad hay otro brote de cinco contagios, también asociado al ámbito social. Además, en la colindante Benimodo hay un brote de ocho casos de origen «ocio laboral».

En Benidorm se han dado tres brotes (dos de cinco y uno de cuatro casos), en Alfafar hay un brote de seis casos, en Burjassot, Onda y Teulada tienen un foco de cuatro casos y en Elche, l’Alcúdia, Orihuela y Valencia se han detectado brotes de tres contagios.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 63 en Castellón (4.252 en total); 248 en la provincia de Alicante (12.948 en total); y 310 en la provincia de Valencia (21.578 en total). Además, hay 6 casos sin asignar.

Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento, ha indicado la Conselleria, por lo que el número de defunciones asociadas al coronavirus en la Comunidad Valenciana se mantiene en 1.625.