Inicio Noticias de Política Noticias de Sumar El vídeo de la hipocresía de Irene Montero: «Cosificar a las mujeres es violencia machista»

El vídeo de la hipocresía de Irene Montero: «Cosificar a las mujeres es violencia machista»

0
El vídeo de la hipocresía de Irene Montero: «Cosificar a las mujeres es violencia machista»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha convertido en un espectáculo televisivo. De revolucionaria ha pasado a ser un icono de la moda que se pasea en plena pandemia por revistas como Vanity Fair, además de presumir de modelos en sesiones fotográficas de todo tipo, desde Gran Vía hasta cualquier palacete.

Llama la atención que mientras se hacía estas sesiones de fotos, no olvidemos, en plena pandemia, se haya recuperado un discurso de la «referente feminista» en el que reivindicaba que la sociedad estaba constantemente «cosificando» a la mujer. Y ahora se ha hecho viral un vídeo en el que se ve las fotos que se hace Montero junto a su propio discurso, algo que parece una oda a la hipocresía.

«Que si hay publicidad sexista, eso no se puede permitir. Porque si se está utilizando el cuerpo de las mujeres para vender un producto cosificando el cuerpo de las mujeres, entones pues eso es evidente que es un comportamiento que constituye una violencia machista», dice en su discurso mientras la ministra posa cual modelo con todo tipo de colores en cualquier lugar par que las fotos queden llamativas.

Lo cierto es que Montero está siendo muy criticada desde que entró en un ministerio inventado para complacer las demandas de Unidas Podemos. Los cumpleaños y el trato que se le ha dado a la ministra dentro de una sede pública han sido objeto de crítica, pues da la sensación de que este ministerio a penas trabaja a no ser que sea para destinar dinero público a situaciones muy polémicas.

Las críticas no se han hecho llegar, pues Irene Montero se ha dedicado a posar para revistas que poco tienen que ver con la política en plena pandemia y con la segunda ola arrasando el país. Mientras la mayoría de las personas en el Gobierno se centran en paliar las consecuencias de este desastre, Montero habla de las presuntas infidelidades de su pareja en una revista, algo que no ha sentado muy bien a la mayoría.