Batet a Iceta (PSC): «Eres el único que puede aglutinar un proyecto para la convivencia»

La presidenta del Congreso, Merixell Batet (PSC), ha expresado su apoyo al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para que sea el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat: «Eres el único que puede aglutinar un proyecto para la convivencia».

En un discurso telemático en la Fiesta del la Rosa del PSC este domingo, ha asegurado que Iceta debe ganar las elecciones con el PSC para hacer frente a «un Govern que ha perdido el norte desde hace mucho tiempo».

«Todos los que creemos en una Cataluña fuerte, unida y de la convivencia, lo que haremos es apostar por ti, porque eres nuestra esperanza», le ha dicho al primer secretario del PSC.

«ORGULLOSA» DE SÁNCHEZ E ILLA

También ha afirmado que se afronta ahora la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para desplegar las políticas de la recuperación y los fondos europeos, un reto que tiene el Gobierno pero también «todos los partidos con representación parlamentaria».

Ha sostenido que el Ejecutivo ha gestionado la pandemia del coronavirus «de la mejor manera posible», con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la apuesta del Gobierno por colaborar con todas las administraciones, según ha destacado.

«Estoy muy orgullosa. Estoy muy orgullosa del presidente Sánchez y de nuestro ministro, Salvador Illa», y ha defendido que los socialistas pueden ahora impulsar políticas progresistas desde el Gobierno, además de desde el partido.

TRES LECCIONES DE LA PANDEMIA

Para Batet, la pandemia ha dejado tres lecciones: el valor de lo público, el papel de la Unión Europea (UE) y la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas, un ámbito en el que «ya no sirve solo que cada uno ejerza sus competencias».

Y sobre la UE ha añadido que «quizás por primera vez ha estado a la altura y ha reaccionado con rapidez» y ha apostado por sumar fuerzas entre los Estados desde la unidad, para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía.